martes, 14 de diciembre de 2010

Las dos menores del crimen de Seseña admiten su culpabilidad


Leer en laopinióncoruña.es


La sentencia condena a la autora a cinco años de internamiento y a dos a la encubridora, penas máximas contempladas en la ley del menor



AGENCIAS TOLEDO Las dos menores acusadas por el asesinato de Cristina Martín, de 13 años, en Seseña (Toledo), confesaron ayer los hechos. Así, C.H.S., acusada de un delito de asesinato con alevosía, admitió ser la autora material del crimen, mientras que N.N.N. admitió el delito de encubrimiento, ya que sabía donde estaba el cuerpo y no dijo nada.

La sentencia de conformidad alcanzada fija la máxima pena contemplada en la ley del menor, y condena a 5 años de internamiento en régimen cerrado y 3 de libertad vigilada a la autoría material del asesinato; y a dos años de internamiento en régimen semiabierto, de los cuales uno será de libertad vigilada, para la encubridora.

Al término de la audiencia en el Juzgado de Menores de Toledo, la abogada de la familia de Cristina Martín explicó que las dos menores "se han reconocido culpables de los hechos" -de los que "no han contado detalles"- por lo que no ha sido necesario celebrar el juicio, al aceptarse las medidas solicitadas por las partes.

El padre de la menor asesinada, Francisco Martín de la Sierra, acompañado por su esposa, Pilar Motilla, y uno de sus hijos, dijo que, "según está la Ley", están "satisfechos" por el resultado aunque "contentos no, porque tenía que ser cadena perpetua". En cuanto a lo sucedido en la sala de audiencia, donde por vez primera tras lo ocurrido han visto a las acusadas, Martín reconoció sentirse "impotentes".

Los padres de la víctima se encontraron a las puertas del juzgado con la madre de la joven asesinada Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, que se desplazó hasta Toledo para mostrar su apoyo a la familia de Cristina, y volver a demandar el endurecimiento de la ley.

El juez fijará la responsabilidad civil en sentencia, ya que la fiscalía pide 150.000 euros para los padres, y la familia la eleva a 300.000.

Respecto a los hechos, la letrada se remitió al relato de la Fiscalía, según el cual el 30 de marzo de este año la menor C.H.S., tras discutir con Cristina en una antigua fábrica de yesos, con la intención de matar, le agarró fuertemente del cuello para asfixiarla, haciéndole caer al suelo y le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario